Mango reabre su tienda en Barranquilla
La empresa prepara la reapertura de otras tiendas en Colombia.
La compañía española Mango abrió este viernes su tienda en Barranquilla y anunció que reabrirá en las próximas tres semanas cinco de sus nueve tiendas en Colombia, después de que retomara su alianza con la sociedad Mercadeo y Moda para volver a poner en operación sus puntos de venta en el país.
En las próximas semanas reabrirán sus puertas tres tiendas ubicadas en Bogotá, una en la ciudad de Medellín (noroeste) y otra en el municipio de Chía (centro), dijo hoy a Efe la gerente general de la colombiana Mercadeo y Moda, María Isabel Uribe.
"El reto más grande es lograr la reapertura de todas las tiendas que duraron cerradas más de seis meses. De igual manera trabajamos de la mano con España porque queremos consolidar la presencia de las tiendas Mango a través de un plan agresivo de expansión con seis tiendas nuevas en el país en tres años", aseguró Uribe.
Los nuevos establecimientos serán macrotiendas que contarán con las líneas de moda femenina, masculina e infantil y estarán ubicadas en las principales ciudades del país.
Mercadeo y Moda y Mango han trabajado juntos durante más de diez años, aunque su colaboración estaba en suspenso después de que se cerraran los nueve establecimientos que tienen en el país.
La compañía española también está presente en Colombia a través de 33 puntos de venta en la cadena de almacenes Falabella y su plataforma web, así como en Dafiti y su propia tienda en la red.
En Latinoamérica, Mango prevé además abrir un nuevo punto de venta en Surinam en octubre próximo y presentar su línea de moda para hombres en países como Costa Rica, Ecuador y Cuba.
Mango cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, 15 % más con respecto a 2014, al tiempo que redujo su beneficio hasta los cuatro millones de euros, frente a los 107 millones del año anterior, debido a la fluctuación de las divisas, el ajuste de los precios y las inversiones destinadas a nuevas aperturas.
EFE